Hace aproximadamente 2 semanas, se inauguró el Skate Park ubicado en la Ruta 5, entre Los Clarines y Los Copihues. Sin embargo, el recinto se encuentra en malas condiciones por lo que el municipio dispuso el cierre del lugar.
El alcalde Marcelo Pereira señaló que “la evidencia y el informe de nuestros profesionales de la Secplan sustentan la hipótesis de que la empresa a cargo de su construcción no cumplió las exigencias técnicas, por lo que hay zonas del recinto que, a sólo dos semanas de su uso, tienen notorio desgaste, grietas y hendiduras, que hacen riesgoso la práctica de este deporte”.
Por lo mismo y luego de una reunión técnica sostenida en el mismo SkaterPark de la ruta 5, durante la noche de este martes, se determinó en conjunto con los integrantes de la Directiva del Club de Skate Al Park, el cierre de este recinto deportivo. “Aquí la única opción técnica que aceptamos es que la empresa haga un recarpeteo de toda la superficie del skatepark (…) la responsable es la empresa constructora y deberá responder por lo ocurrido”, sentenció el edil.
De no haber disposición del privado, la autoridad comunal adelantó que llegarán a Tribunales, “si la empresa no responde por el deterioro y no financia con sus recursos la reconstrucción de la loza del Skate Park, presentaremos una demanda civil en su contra y haremos valer la boleta de garantía y se retendrá el saldo final que aún estaba pendiente de pago”.
Considerando que la misma empresa es la que construyó el Skate Park de la plaza Las Américas, frente al Hospital San Pablo, el Alcalde dispuso se haga un peritaje, para establecer si hay daños en la estructura. Dado que un profesional del Municipio fue quien supervisó la construcción del Skate Park de la ruta 5- Sindempart, el Alcalde dispuso se inicie un sumario administrativo en su contra, para establecer qué responsabilidad administrativa tiene en el hecho.
Discussion about this post