Con el propósito de dialogar con los actores del conflicto por la utilización de la Tarjeta Nacional de Estudiantes (TNE), los seremis de Educación y de Transporte y Telecomunicaciones se dio inició a la primera jornada de “Todos en la misma Micro”.
En base a la información recopilada, se estudiarán las demandas para unificar criterios y proponer tentativas soluciones a la problemática.
El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, señaló que hay que valorar que esta instancia de reflexión sea un punto de partida, ya que “conversando, nos pudimos dar cuenta de las cosas que son perfectibles para mejorar la sana convivencia”.
Aclaró también que “acá de no se trata de jugar al empate, se trata de ser objetivos y yo creo que todas las partes tenemos una oportunidad tremenda de generar un espacio de conversación, no nos vamos a quedar solo en este intento, vamos a trabajar para que en la próxima oportunidad haya respuestas o soluciones concretas con respecto a las inquietudes planteadas”.
Por su parte, Juan Fuentes, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que quedarán con la misión de avanzar en la instalación de validadores en los microbuses urbanos de la conurbación, ya que fue una de las tentativas soluciones que salió de la mesa de diálogo, “y creemos que ayudará superar los conflictos entre estudiantes y conductores”.
Para los estudiantes resultó una oportunidad para dejar instaurado que se hable del tema, ya que según una de las tantas conclusiones que dilucidaron, en conjunto con transportistas, es que hay que mejorar la comunicación y la información sobre el correcto uso de este beneficio.
Discussion about this post