Alrededor de 25 horas estuvo sin suministro eléctrico la localidad de Tongoy, comuna de Coquimbo, luego que un camión impactó un poste de anclaje derribando estructuras y líneas en media y baja tensión, lo que provocó la tardanza de los arreglos.
Sin embargo, el hecho además de afectar a los habitantes, significó una gran cantidad de pérdida de productos para los empresarios turísticos de la localidad, principalmente restaurantes que perdieron los productos marinos que pensaban vender en Semana Santa.
Por esta situación, el alcalde Marcelo Pereira concurrió al lugar junto a Carlos Herrera del SEC y funcionarios municipales para verificar la situación, buscar soluciones y compensaciones para los afectados.
El edil manifestó que “la respuesta por parte de CGE ha sido deficiente, frente a una emergencia se han demorado en reponer el suministro, eso ha causado que nuestros empresarios y micro empresarios pierdan productos de alta calidad como jaibas, camarones, pescados que estaban listo para recibir en Semana Santa a los turistas y ahora vemos que productos han perdido cadena de frío, aquí hay un daño importante”.
Pereira manifestó que la empresa por protocolo tendría que haber solucionado el problema en pocas horas, “vamos a hacer un levantamiento de daños en conjunto con la SEC, para oficializar a la empresa GCE de todos los daños que han afectado a los locatarios de Tongoy en tema económico (…) queremos exigir que se haga cargo”.
Discussion about this post