Ubicado en la población Fray Jorge de Ovalle, el nuevo Centro de Salud Familiar comenzó su marcha blanca este mes de abril y ya se ha transformado en un recinto indispensable para la comunidad.
Es así el alcalde Claudio Rentería, los consejeros regionales Marco Sulantay, Lidia Zapata, Teodosio Guerrero, Hanna Jarufe, Paola Cortés, Juan Carlos Codoceo y Lombardo Toledo, llegaron hasta el Cesfam Fray Jorge para fiscalizar su funcionamiento, atender las necesidades de los profesionales y escuchar a los vecinos usuarios de la salud primaria.
Para el consejero regional Marco Sulantay, presidente de la comisión de Salud y Deportes, esta visita “fue muy positiva porque este edificio está en muy buenas condiciones, está listo para ser inaugurado la próxima semana. Hicimos una visita inspectiva a todas las instalaciones e infraestructura, también conversamos con los usuarios y profesionales, quienes tienen una muy buena relación respecto a la atención, porque está bien equipado y está bien ubicado”.
Pasaron diez años para poder tener este nuevo recinto de dos plantas para la atención médica primaria, construido con una inversión superior a los $4.705 millones, aprobados por el Consejo Regional (CORE).
Cuenta con box de atención, sala de esterilización, bodegas, vacunatorio, curación y tratamiento, box de procedimientos y de ecotomografías. A esto se suman la sala ERA, sala IRA, sala de urgencias, sala de espera, sala de observación, baños, sala y gimnasio para rehabilitación, 4 box dentales, 4 BCM, 4 box de atención general, box ginecológico, radiografía dental, oficinas, vestuarios, sala de estar y casino para el personal.
El Cesfam Fray Jorge es el primero de la comuna diseñado bajo el Modelo de Atención Integral de Salud, ejecutado por la creciente demanda de la población correspondiente al Sector 3 del CESFAM Marcos Macuada. Está dirigido a la familia y comunidad, quienes serán atendidos por un equipo de cabecera cercano a los 60 funcionarios y con equipos de última tecnología.
Discussion about this post