El meteorólogo Cristóbal Juliá entregó el pronóstico del tiempo para este primer fin de semana largo del año, donde turistas y habitantes disfrutarán de la gastronomía típica de la zona.
Para el sector costero se espera que se mantenga la nubosidad, “hoy y viernes bastante nubosidad por la vaguada costera”, mientras que el sábado y domingo podría despejar durante la tarde.
El experto agregó que “se aproxima un núcleo frío en altura que podría dejar algunas precipitaciones de nieve en la alta cordillera, sobretodo en el sector Argentino pero que va a enfriar un poco la región”, por lo tanto no se espera temperaturas tan altas en los valles interiores como las que se han observado durante los últimos días.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas para este fin de semana variarán entre:
- Coquimbo y La Serena: mínimas de 12º y máximas de 18º.
- Vicuña: mínimas de 7º y máximas de 23º
- Ovalle: entre 10º y 24º
- Illapel: mínimas de 10 y máximas de 24º
- Los Vilos: variarán entre 12 y 17º
- Combarbalá: entre 12º y 24º
Sobre como va a continuar este otoño, las temperaturas que se esperan son normales, “incluso un poco más elevadas”.
Pronóstico para eclipse
Juliá también se refirió a la situación que se espera para el 2 de julio de este año, “para la región con 10 días de anticipación vamos a tener claridad de lo que va a pasar para el eclipse. Si vamos a tener o no un sistema frontal que pueda dejar precipitaciones lo vamos a saber con unos días de anticipación”.
Sin embargo, hay altas probabilidades que en localidades del Valle de Elqui esté despejado para el día del eclipse.
Discussion about this post