Este lunes, los alumnos y apoderados del Liceo Industrial de Coquimbo se tomaron el establecimiento para manifestarse tras el homicidio de un alumno, hecho que ocurrió en las cercanías del recinto el día jueves y donde un compañero lo apuñaló.
Los jóvenes están protestando para exigir más seguridad, materiales y herramientas para recibir una educación de calidad.
Con carteles con consignas “la inclusión no es para un delincuente”, “todos tenemos derecho a estudiar en un lugar donde la vida no corra peligro” o “la muerte de un hijo no puede quedar impune”, esperan que las autoridades les entreguen alguna solución.
Uno de los alumnos y compañeros de la víctima, señaló que “yo viví todo cuando pasó, pedimos justicia y seguridad en el liceo, tenemos que filtrar los alumnos que llegan acá”.
Respecto al agresor indicó que “él era un cabro violento, no tenía por qué entrar al liceo, eso es lo que nosotros pedimos. Ese alumno ese día tenía salida a las 14:15 pero salió antes”.
Agregó que “ellos habían tenido un problema en el recreo y se habían puesto de acuerdo para pelear afuera, todos sabíamos y nadie hizo nada para ayudar, yo me siento culpable”.
Sin embargo, los alumnos también solicitan que se les entreguen los materiales necesarios para sus clases, indicando que aún hay talleres que no se realizan por falta de herramientas o profesores.
Valeska Barraza del Centro de Padres del liceo indicó que “yo tengo gemelos acá, los estoy apoyando porque no es justo que no se tomen cartas en el asunto por todo lo que está ocurriendo (…) hay muchas falencia de infraestructura y no es justo que nuestro hijos estudien en estas condiciones, los apoderados estamos para pedir justicia para Seba y que se preocupen por la seguridad”.
“Necesitamos que Puerto Cordillera no se haga esperar más y pedimos la cabeza del director, por mala gestión, no está haciendo lo que corresponde (…) los profesores e inspectores también han sido agredidos, el director no los defiende”, agregó.
Discussion about this post