Generalmente en las regiones de Chile las canchas de fútbol, que son una especie de patrimonio de cada pueblo y localidad, se ocupan para bailes, fiestas o actividades típicas. La cancha del Club Deportivo Unión Esperanza en la localidad de El Tambo no era la excepción y siempre estaba dispuesta a la comunidad, pero este 2 de Julio será completamente distinto.
Cristian Pérez, oriundo del valle, Periodista y presidente del Club Union Esperanza, tuvo un llamado telefónico bastante particular hace ya varios meses atrás. Una agencia de turismo le pedía ponerle ” precio de arriendo ” a su cancha. Científicos extranjeros querían una gran explanada, con una vista extensa, que tuviese acceso a baños y a un lugar donde cocinar. La cancha del “Unión” cumplía a cabalidad los requerimientos.
El Presidente y jugador del “Unión” comenzó con las especiales tratativas de arriendo. Perez mencionó que:”el contacto fue a finales del 2017, la agencia nos solicitó un lugar cerrado, que tuviese accesibilidad, baños, algunas dependencias para hacer un coffee break y que idealmente estuviese al lado de la carretera”.
A pesar de que les explicó a los especiales clientes que esta era una cancha de tierra, como las que usualmente existen en el Chile Rural, los interesados no tuvieron problema alguno. El único detalle era unos pimientos bien crecidos que algo interrumpían la visión casi en 180º que solicitaban los especialistas. Al ser una especie protegida, el club no puede cortarlo en su totalidad. Además de la favorable sombra que ofrece a los hinchas en las crudas tardes de calor elquino, el árbol forma parte del paisaje pero se comprometieron a podarlo lo mejor posible.
El Presidente del Unión Esperanza señaló: “es un grupo de alrededor de 300 personas, vienen de Estados Unidos y Canadá, nos dijeron que eran astrónomos. Uno de ellos ya vino a visitar el lugar ”
ACCESOS, CONDICIONES VIALES Y ALGO MAS
No todo es miel sobre hojuelas para los “visitantes” de la cancha del Union Esperanza. Cristian Pérez les mencionó a la agencia de turismo y a los científicos que la mejor opción era “hospedarse” en la misma cancha o en lugares cercanos, porque el transporte ese día será casi nulo. La carretera D-41 estará probablemente colapsada y el tránsito se verá complejo.
Sobre las condiciones, el Club tendrá a disposición todas sus dependencias y prometen atender a sus visitas ilustres. Los pimientos del lugar serán podados para ofrecer la mejor panorámica y los accesos estarán debidamente señalizados.
Los dineros que tendrán gracias a este particular “emprendimiento” ya los tienen destinados, Perez señaló que: “con ese dinero mejoraremos algunas cosas que tenemos pendientes, como los camarines y el piso de la sede. el resto lo invertiremos para generar mas recursos para el club”.
Discussion about this post