Coquimbo es la comuna que presenta mayor cantidad de permisos de edificación aprobados , en comparación con La Serena, de acuerdo al estudio de mercado elaborado por GfK Adimark.
Y es que el alto interés turístico para las vacaciones y la posibilidad de rentabilizarlo durante el año, hace que las personas quieran invertir en un departamento o segunda casa.
De acuerdo a El Mercurio, a fines de 2018, Coquimbo presentaba 2.234 autorizaciones de proyectos residenciales entre departamentos y casas en comparación a los 1.345 que contaba La Serena.
Situación que se hace mayor en el caso de los departamentos, es decir permisos de edificación en altura, superaron a los de La Serena por primera vez en una década con 1.082 frente a 966.
El gerente general de ProUrban, Víctor Danús, señaló que la construcción de malls, restauración de barrios y mejoras en los atractivos turísticos, que hace 10 años no existían, han impulsado a Coquimbo como un atractivo para inversiones de este tipo.
“Todos estos factores han hecho que las inmobiliarias se interesen más en potenciar esta ciudad como un polo turístico y separado de La Serena. Esta última es una ciudad en que ya estamos acostumbrados a ver grandes edificios, en cambio en Coquimbo esto es nuevo y lo hace acreedor de nuevos polos atractivos para invertir”, indicó Danús al medio nacional.
Ellos destacan como polos de desarrollo a Las Tacas y Puerto Velero donde se han levantado proyectos residenciales.
Discussion about this post