Un completo operativo médico social realizó el Municipio de Coquimbo en la sede Cardenal Raúl Silva Henríquez en Punta Mira Sur, ocasión en que los vecinos pudieron acceder a distintos servicios.
Este tipo de acciones se realizan en diferentes sectores de la comuna, beneficiando a diferentes grupos de la población que por distintas razones, no pueden acceder a los Centros de Salud Familiar que les corresponde, o les es difícil conseguir asesoría legal o realizar consultas sobre beneficios sociales.
En los operativos se encuentran servicios médicos, oftalmológicos, podología, nutricionista, masoterapia, reiki, kinesiólogo, asistente social, Senda y asistencia jurídica, los que son muy valorados por los vecinos.
La presidenta de la Junta de Vecinos Cardenal Raúl Silva Henríquez, Mercedes Cortés, agradeció
esta oportunidad, “para nosotros, como dirigentes sociales, es muy importante este operativo que está realizando el alcalde junto a todos los funcionarios municipales presentes, que están saliendo a terreno y viendo los problemas que le aquejan a cada socio”.
Esta oportunidad seguirá replicándose en otros sectores de Coquimbo y entre las fechas confirmadas se encuentran el martes 27 de marzo Junta de Vecinos Llanquihue en Tierras Blancas; jueves 29, Gimnasio de Tierras Blancas con atención para adultos mayores. En abril, el martes 3, Portal de Miramar; sábado 7, Guayacán; martes 10, Alba 1 y 2; jueves 12, El Sauce, Sol Naciente, Comité Rinconada; sábado 21 en la Junta de Vecinos Los Dominicos y jueves 26, Junta de Vecinos Los Corsarios, en San Juan.
Discussion about this post