Un funcionario del Gobierno Regional fue denunciado por el uso de información privilegiada para que la empresa suya y de su socio se adjudicaran diferentes proyectos, hechos que vendrían ocurriendo desde el año 2013.
Tras la denuncia, el sujeto que se desempeña como profesional de la Unidad de Asistencia Técnica del Consejo Regional, asesorando en las comisiones de Régimen Interno; Desarrollo Social e Inversión; Medio Ambiente, Energía y Minería fue investigado por el Gobierno, donde se comprobó dichas irregularidades.
En el informe de investigación se concluyó que el funcionario “filtraba información a su correo personal” desde el institucional, y de allí lo enviaba al correo de la empresa de su socio. Algunas de estos señalan que “Viejo evalúa con el equipo si les interesa presentar proyectos en este fondo. Estas bases son propuestas que seguro se van aprobar”, adjuntando los archivos.
El hombre filtraba a su socio “las Bases de los Fondos Concursables, los cuales aún se encontraban en formato word, es decir, previas a su publicación”.
Esta información privilegiada era utilizad para postular a proyectos destinados a clubes de adultos mayores. “Triangulaban información privilegiada, instando al engaño a clubes de Adulto Mayor para ejecutar proyectos de viajes”, indica el informe.
Por último, en un archivo excel muestra la estructura financiera de la sociedad entre ambos sujetos. “Se muestran los ingresos, los egresos y utilidad real dejada por la postulación a los Fondos de Seguridad y Social del año 2015. En la planilla se lee claramente “$107 millones por cabeza” solo el 2015″.
De acuerdo al informe, tanto la Intendencia como el Consejo Regional estarían al tanto de esta situación.
Según transparencia del Gobierno Regional, el involucrado continuaría trabajando en la institución al menos hasta marzo del 2019 (última actualización de la página web), prestando servicios en calidad de contrata hasta el 31 de diciembre de 2019 y se inició una investigación sumaria.
Discussion about this post