Por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de documentos, la PDI logró detener a un sujeto que se hacía pasar por abogado para visitar a los internos del Centro Penitenciario de Huachalalume.
El sujeto le señalaba a los Gendarmes que era abogado y que necesitaba hablar con sus clientes, en esos momentos los funcionarios revisaron la documentación, percatándose de una posible falsificación en el documento de identidad.
El Subprefecto Cristian Alarcón señaló que “el detenido identificándose como abogado, llegó hasta el recinto penal, donde al ser revisada su identificación se detectaron algunas anomalías, las que fueron verificadas por los detectives, quienes en el lugar lograron establecer que la cédula de identidad se encontraba adulterada y logrando detectar además en consultas en fuentes de información que el imputado no se encontraba registrado como abogado”.
El detenido identificado con las iniciales A.A.G.M., por instrucción del Ministerio Publico fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención, donde se decretó la prisión preventiva mientras dure la investigación.
Discussion about this post