Uno de los puntos que se han vuelto crítico en el tránsito de la Ruta 41 es precisamente su inicio desde La Serena. Las obras viales donde se unen Avenida 18 de Septiembre con Calle Colo Colo, a la que se unió con los años Avenida Las Parcelas se ha transformado en un dolor de cabeza para automovilistas y también para autoridades.
Según el cronograma de Vialidad del MOP, el bypass que se está construyendo en el ingreso del Aeropuerto La Florida debería estar 100% operativo en dos semanas y media. Bajo ese parámetro cerca del 22 de Mayo ya los vehículos deberían pasar por este desvío para poder continuar por la Ruta 41 y ingresar al aeropuerto.
Desde ese momento, la Ruta puede ser intervenida para arreglar el asfalto y lograr mejorar el empalme de Avenida 18 de Septiembre con Calle Colo-Colo y transformarse en una sola vía. El problema del asfalto, como también la ampliación de la vía y las modificaciones del sector tendrán importantes modificaciones. Estas obras viales deberían estar terminadas la última semana de Junio, a tan solo días del Eclipse del 02 de Julio
Discussion about this post