Este miércoles se dio a conocer el Índice de Calidad de Vida Urbana elaborado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica, con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción.
El estudio compara la calidad de vida urbana de 99 comunas del país, según 6 ámbitos: vivienda y entorno, salud y medio ambiente, condiciones socioculturales, ambiente de negocios, condición laboral, conectividad y movilidad.
El doctor en Geografía Humana y líder de la investigación, Arturo Orellana, señaló a LUN que “se puede comparar la posición relativa entre las comunas dentro del Índice de Calidad de Vida Urbana entre un año y otro. En este caso, Macul se ve favorecida en la medición 2019”.
En la Región de Coquimbo destacan dentro del ranking 3 ciudades: La Serena, Coquimbo y Ovalle.
En el caso de La Serena, este año se encuentra en el puesto 28 con un puntaje de 56,32 de un máximo de 100, mientras que el 2018 se ubicaba en el lugar 34.
Coquimbo pasó del puesto 49 en el 2018 al lugar 29 este año, con un puntaje de 56,26.
Mientras que la comuna de Ovalle se encuentra este 2019 en el lugar 83 con 46,53 y el año pasado se ubicó en el lugar 82.
De acuerdo a este estudio, las ciudades de Coquimbo y La Serena aumentaron su calidad de vida en el sector urbano con respecto al año pasado.
Discussion about this post