Tanto el actual director técnico de Coquimbo Unido, como también las otras personas que fueron declarados hijos ilustres podrán tener sus propias calles en la ciudad puerto según lo que se discutió en el Concejo Municipal.
Si bien es cierto que es tan solo una propuesta entregada en el último concejo comunal por el concejal Guido Hernández, es una realidad que en el punto número 7 del concejo, indicó que sería una buena idea tener como nombres de calles a los hijos ilustres de la ciudad de Coquimbo, nombrados el pasado 5 de mayo.
Aquella solicitud propuesta por Hernández, fue aprobada por unanimidad por el concejo y recibida la información por Claudio Telias, Secretario Comunal de Planificación de la comuna de Coquimbo, que nos indicó que “el proceso normal que existe, es que cuando hay nuevo loteos, tienen que haber nuevos nombres de calles y para no generar repeticiones de calles, las constructoras que solicitan a la dirección de obra la aprobación de los nombres de las calles. En este caso, el concejal Guido Hernández propuso como nombres de calles, a personas que han sido nombradas hijos ilustres o ciudadanos ilustres dentro de la comuna de Coquimbo, en el marco de su aniversario.”
Además, Telias señaló que esta solicitud “esto va a ser enviado a la Dirección de Obras, para que se lo proponga a las distintas constructoras, obviamente para que esto –posteriormente- sea sancionado por el COSOC y al concejo municipal, con un fin de darle mayor relevancia y realce al nombramiento de estas personas que fueron destacadas dentro del desarrollo del puerto de Coquimbo”.
En ese sentido, surge la idea de que el querido director técnico de Coquimbo Unido, Patricio Graff podría tener una calle con su nombre. Es un tema que conlleva una discusión pero no cabe dudas que muchos coquimbanos serían felices con que una calle de la ciudad puerto, lleve el nombre del rosarino que tantas alegrías a traído al club aurinegro.
Por Patricio Leiva
Discussion about this post