El Consejero Regional Juan Carlos Codoceo, de la provincia del Limarí, presentó su renuncia al Partido Por la Democracia (PPD), según informó a Diario La Región.
Esto luego de las polémicas por los excesivos gastos en viáticos que ha presentado Codoceo y por haber votado por Adriana Peñafiel para presidenta del CORE, por lo que recibió una serie de críticas desde la oposición.
Codoceo indicó al medio regional que dejó de pertenecer al PPD en el que estaba inscrito, pero que de todas formas no era un militante activo. “Es efectivo, renuncié al PPD hace unos días atrás, no se sabía porque no tiene mayor importancia”. Él explicó que “todos los años hay que reficharse en el partido, y justamente no lo hice porque tenía la intención de renunciar”.
El CORE del Limarí agregó que “desde que apoyé la presidencia de la bancada de Chile Vamos en el CORE, mi partido no hizo más que perseguirme, desacreditarme, hablar mal de mí, hostigamiento, entonces hace tiempo que quería renunciar, porque ya no me sentía representado por el partido y no tenía su apoyo en nada”.
“El señor Codoceo busca confundir a la opinión pública”
Desde el PPD realizaron una declaración pública indicando que el PPD Región de Coquimbo “manifiesta su sorpresa ante la declaración entregada por el consejero regional Juan Carlos Codoceo, a través de un medio regional, donde informa su renuncia al partido por ‘hostigamiento en contra suya”.
“Sorprende la renuncia a una militancia que no existe, puesto que el señor Codoceo no se refichó en el PPD, partido al que dio la espalda una vez elegido consejero regional. Es de público conocimiento que con su voto, la presidencia del CORE quedó en poder de la derecha”.
En el documento agregan que “Rechazamos esta declaración que no es más que una renuncia ficticia del señor Codoceo que busca confundir a la opinión pública , victimizándose y escondiendo su responsabilidad en una falsa afirmación de hostigamiento y persecución de integrantes de la ex nueva mayoría”.
También se refieren a los gastos en viáticos que ha tenido el consejero Codoceo, que si bien podrían ser legales no se ajustan a la ética y probidad administrativa, “el PPD se hace parte de esta denuncia ciudadana”.
Finalmente, afirman que “nuestro partido lamenta haber respaldado la candidatura de este consejero regional, quien al momento de asumir el cargo, abandonó no solo al PPD, sino que también al electorado de centro izquierda que confió su voto en él. Hoy día comprobamos una vez más que se ha acomodado de manera oportunista con las posiciones conservadoras de la derecha en el Consejo Regional”.
Discussion about this post