Seis semanas faltan para el eclipse del que seremos testigos. Esta semana nos convoca el número 6 que simboliza la justicia y el orden, es decir debemos equilibrar la energía, sincronizar nuestro interior. En espera de este gran instante es el llamado a la conciencia. La energía que recibimos del universo se ha modificado paulatinamente y empieza a ver una evolución en la humanidad, algunas personas empiezan a notar estos cambios y presentan síntomas que están relacionados con este proceso de transformación, a esto llamamos despertar de conciencia.
Es bueno explicar que la “conciencia” es aquella percepción que en el interior de cada hombre le muestra la diferencia entre el bien y el mal, y constituye la regla para medir pensamientos y acciones.
La evolución espiritual suele suceder de manera progresiva. Nuestra naturaleza espiritual va emergiendo y aprendemos a vivir con más conciencia, adquirimos libertad de elección, conexión con otras personas y la naturaleza.
Los eclipses solares siempre suceden en luna nueva y marcan comienzos nuevos ciclos, los eclipses lunares son una Luna llena y usualmente marca finalizaciones o situaciones culminantes. Los eventos que siguen a un eclipse tienen más importancia que lo previo, son un torbellino de sucesos energía fulgurante, puede traer eventos que parecen destinados, traen cambios de dirección inesperados, tienen efectos en todos los signos zodiacales.
Los eclipses actúan como iluminadores brillantes, revelando una condición de la que no estaba consciente o que no sabía que existía, verdades surgen, sentimientos.
Todo lo que decretes o declares no tiene retorno, el universo marcará a fuego tus palabras, bajo la energía del eclipse, la estática tomará tus palabras y les dará vida propia, es mejor oír que actuar. Durante un eclipse solar experimentamos lo que podríamos llamar un “año completo”, el sol pasa de estar completo a ocultarse y ser nuevamente visible, la energía similar a un ciclo completo de un solsticio o equinoccio concentrada en poco tiempo.
Esta semana haz una lista con todos tus miedos, tus inseguridades y todo aquello que no te gusta de ti y las cosas que quieres dejar atrás. Trabaja en ello, cada cosa de la lista debes considerarla en sus aspectos positivos y negativos, dedica unos minutos a meditar en lo que quieres soltar prepara un pequeño altar con piedras ojalá de acuerdo a tu signo zodiacal, escribe una carta a tus miedos.
Aromatiza tu espacio con esencia de canela, y enciende una vela blanca (unos minutos diariamente, la misma durante la semana). Al finalizar estos 7 días quema s tu carta despidiéndote de aquellos temores, que rechazas de tu vida.
“…Eres el sol de los cielos de mi santidad; no dejes que la contaminación del mundo eclipse tu esplendor. Rasga el velo de la negligencia para que emerjas resplandeciente por detrás de las nubes y adornes todas las cosas con el atavío de la vida.” Bahá’u’lláh
#Felizsemana, @astroterapia
Discussion about this post