Tiempo atrás, la Asociación de Fútbol Amateur de Tierras Blancas realizó una solicitud al municipio para mejorar la cancha donde cada fin de semana se reúnen a practicar el deporte: contar con un cuidador y un container.
Y en una reunión con el alcalde Marcelo Pereira, los 13 clubes que integran la asociación recibieron buenas noticias, fue adquirida una casa que será instalada en el estadio del sector, donde también podrán llevar a cabo reuniones en pos del fútbol local.
Ello es fruto un trabajo en conjunto entre la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), presidida por Justo Álvarez y el Municipio de Coquimbo, en coordinación con el Gobierno Regional, el cual ha permitido que el estadio de Tierras Blancas cuente con una cancha de pasto sintético de primer nivel, con una inversión de $380 millones, además del cierre perimetral del recinto, iluminación y obras de mejoramiento por $50 millones, con fondos municipales.
Pero ello no es todo, dado que el Edil Pereira informó que junto el Gore ya se está trabajando en el proyecto de una segunda cancha de pasto sintético, anunció que se adueñó de los aplausos de los clubes afiliados. “Para nuestra Asociación es una excelente noticia, muy agradecido porque vamos a tener un estadio digno para nuestros jugadores, niños y juventud. Tierras Blancas se está dando a conocer de una forma linda y sana, lo mejor es el deporte”, indicó Enrique Ardiles, Presidente de la ANFA Tierras Blancas.
El dirigente agregó “vamos a ser siempre agradecidos del Municipio por el gran apoyo que brindado hacia nosotros y la comunidad de Tierras Blancas. El Alcalde nos dio otra gran noticia, que viene una segunda cancha de pasto sintético, lo cual es espectacular, estuvimos 40 años esperando la primera, y ahora en 2 años tendremos 2, es algo maravilloso. Nos sentimos orgullosos de este Municipio por el apoyo”.
En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, comentó que “es una casa prefabricada nueva, una adquisición de $4 millones, de entre 36 y 40 metros cuadrados, mucho más digno que un container. Nuestra SECPLAN (Secretaría Comunal de Planificación) va a trabajar esta semana en el diseño de la nueva cancha de pasto sintético, para poder presentársela a la Intendenta Lucía Pinto, quien está disposición para todos los coquimbanos y la ANFA”, reunión en la que además señaló que “la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso está su disposición para que la final sea acá, viviendo juntos una bonita fiesta”.
Lo anterior también se enmarca dentro de las acciones implementadas por el Edil Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, la cual cuenta con más de 100 talleres en diversas disciplinas, fomentando a través de aquello la recreación y vida saludable. La instalación de la casa será en los próximos días.
Discussion about this post