Un reo que cumplía condena en el Complejo Penitenciario de Huachalalume no regresó al penal después de una de sus salidas regidas por el beneficio del plan +R. Este plan de reinserción social entrega la posibilidad a reos de buena conducta poder salir del penal, sin custodia y por sus propios medios a ejercer algún trabajo o actividad remunerada.
Los reos que obtienen este beneficio obtienen capacitación en el medio libre para después lograr reinsertarse en el campo laboral. Hasta el cierre de esta edición el reo de iniciales J.P.P.C no había regresado al Complejo Penitenciario para cumplir con el régimen instruido por la justicia, quebrantando la medida y se encuentra prófugo.
Carabineros de Chile y Gendarmería ya están coordinados y la institución policial ya tiene la información pertinente y se encuentra buscando al sujeto y su paradero para proceder con la detención y reingreso al penal.
HUELGA DE HAMBRE
Al interior del recinto se vive una situación de cuidado porque cerca de 160 internos, hombres y mujeres no desean recibir alimentación proveída por el recinto ya que tras un movimiento pacífico, reclaman sobre las modificaciones al decreto Ley 321, que implica cambios a los requisitos para postular a la libertad condicional. Desde Gendarmería se encuentran monitorizando la situación y el estado de salud de los internos. Fuentes al interior de Gendarmería informan que no es una huelga de hambre como tal, porque los reos se están alimentando con recursos propios.
Discussion about this post