Este miércoles llegarían las precipitaciones a la Región de Coquimbo, así lo confirmó el meteorólogo Cristóbal Juliá en el programa Buen Día.
“Afortunadamente y viendo el análisis hoy en la mañana, todavía se ve que vienen las precipitaciones”, dijo el profesional, sistema frontal que va a afectar incluso a la Región de Atacama.
Para la zona costera “podríamos llegar sobre los 15 milímetros, en un escenario conservador, en La Serena y Coquimbo, el panorama es bastante auspicioso”. Estas se van a concentrar entre el miércoles en la noche hasta el jueves, “un lapso de tiempo de 24 horas”.
Mientras que en las otras comunas de la región, “las precipitaciones van a ser intermitentes, comenzarían el día miércoles y se podrían extender hasta el viernes, según la proyección que se está haciendo hasta este momento”.
En las comunas de Illapel, Canela y Los Vilos podría caer hasta 40 mm. de agua.
“Es poco probable que se debilite el sistema, me parece que el escenario es bastante claro y el agua si va a llegar (…) es una buena cantidad de agua para la conurbación así que el llamado es al cuidado”, explicó Juliá.
Discussion about this post