Desde el 9 hasta el 20 de abril se extenderá el nuevo llamado para postular al Subsidio Habitacional para Sectores Medios y Emergentes (DS1), impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para apoyar a las familias de la región en la compra de una vivienda nueva o usada, o bien para la construcción en sitio propio.
“Invitamos a las familias de clase media a que se acerquen desde el 9 de abril a las oficinas del ministerio de vivienda para consultar y postular a este subsidio, y así comenzar este camino para cumplir el sueño de la casa propia. Sabemos lo importante que es esto, por lo que estamos apoyando a las familias más vulnerables y también de sectores medios a que puedan cumplir con este objetivo” señaló Intendenta Lucia Pinto.
La autoridad regional recordó que esta herramienta apunta a aquellas familias que no cuentan con una propiedad, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.
La postulación debe realizarse de forma presencial, en la oficina SERVIU de La Serena y en las delegaciones provinciales de Limarí y Choapa, ubicadas en Ovalle e Illapel respectivamente. Desde esta semana ya está disponible en la página www.minvu.cl la opción para reservar un horario de atención.
Este subsidio permite apoyar la compra de una vivienda nueva o usada, entre 1.000 y 2.200 UF; así como también la construcción de un inmueble en sitio propio, entre 1.400 y 2.000 UF.
Respecto a los principales requisitos para postular al beneficio, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, destacó que “todos quienes postulen deben tener el ahorro comprobable en su libreta al 29 de marzo, es decir, el último día hábil del mes anterior a la postulación. Este es un trámite que debe hacerse de forma presencial, pero damos una facilidad de que quienes quieran postular ingresen al sitio web del Minvu para sacar hora de atención, que será respetada en la oficina”.
Entre otros requisitos, añadió el Seremi Pizarro, se deberá contar con 18 años de edad, cédula nacional de identidad vigente y acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título y tramo del subsidio al que se postule, la que también se puede hacer de forma grupal, teniendo un mínimo de 10 integrantes, postulando a través de una entidad patrocinante y teniendo un proyecto habitacional aprobado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
Discussion about this post