El próximo 2 de julio se vivirá el eclipse total de sol, que traerá a más de 350.000 personas a la región para presenciar el evento astronómico, de acuerdo a las cifras oficiales.
El Gobierno ha dado a conocer los puntos oficiales para observar el eclipse, algunas medidas para mitigar el caos vial, entre otras.
Sin embargo aún quedan dudas sobre qué pasará con la solicitud del feriado regional y, ante una posible negativa, qué pasará con las clases en los diferentes establecimientos educativos.
La Intendenta Lucía Pinto, en el punto de prensa para dar a conocer las medidas viales, aseguró que existe la posibilidad de suspender las clases en algunas comunas, para que “los padres tengan la tranquilidad de saber dónde y cómo están los niños el día del eclipse, y que no haya ningún problema”, resolución que sería informada en los próximos días.
Pero de acuerdo a las fuentes de Mi Radio, el Ministerio de Educación ya habría tomado una decisión sobre el asunto y se dejaría a criterio de cada sostenedor de los establecimientos educacionales de la región si se suspenden o no las clases.
Esta decisión sería informada por las autoridades durante los próximos días.
Discussion about this post