Finalizando las actividades del aniversario 152 de la comuna de Coquimbo, este viernes se realizó la gran presentación de los Viking’s 5 sinfónico, un espectáculo que deleitó a miles de personas que llegaron al escenario abierto que se montó en el Barrio Inglés.
El show, con que la banda también celebró sus 50 años de vida artística, sumó una obra de teatro con la historia de la agrupación, la actuación de músicos fundadores, temas interpretados por niños y jóvenes de la escuela Claudio Arrau y las clásicas cumbias en versión mambo jazz junto al Clan Cuturrufo e invitados. La puesta en escena fue agradecida por los presentes, quienes fueron testigos del excelente resultado luego de meses de trabajo.
Temas como “De Coquimbo soy”, “La Gallina No”, “Linda Provinciana” y “Candombe para José” sonaron como nunca, en mezclas inéditas y poco convencionales para el público acostumbrado a los tradicionales acordes de los Hijos Ilustres de la comuna puerto y donde la guitarra eléctrica, bajo, teclados, timbales, batería y güiro fueron complementados con violines, oboes, flautas y contrabajos, en una mixtura que se llevó todos los aplausos.
El director de la banda, Ángel Núñez, dijo que valió la pena este trabajo colaborativo que duró casi un año. “Fue un acto maravilloso, porque cuando se planificó siempre quedan las dudas si se puede fusionar la música docta con la cumbia, porque es complicado, difícil, pero cuando te subes al escenario y suenan los primeros sones, ritmos y canciones, con la cara de la gente asombrada que empieza a cantar te maravillas y luego todo fluye solo. Agradecemos al alcalde Marcelo Pereira y al Concejo porque sin ellos esto no hubiese sido posible”.
La directora de la orquesta sinfónica, Natalia Mansilla, destacó el resultado que se dio entre la tradicional cumbia y la música docta. “Fue un trabajo difícil al principio porque combinar música popular con música clásica cuesta un poco mezclar los estilos, pero con trabajo, perseverancia y un buen equipo de trabajo todo se logra. Tuvimos varios ensayos acá en Coquimbo, viajamos para ver los arreglos, sus canciones, trabajamos mucho, pero estamos muy contentos con el resultado”.
El alcalde Marcelo Pereira también tuvo palabras de elogio para el trabajo y agradeció el compromiso que la banda ha desarrollado durante estos 50 años con la comuna. “Esto fue impresionante, con una gran cantidad de gente que vino a la plaza Vicuña Mackenna a cerrar el mes de aniversario, donde Coquimbo Puerto Lindo cumplió 152 años disfrutando con nuestros hijos Ilustres, Los Vikings 5. Agradezco el tremendo cariño de la gente, de todos los vecinos que vinieron a celebrar este fin de aniversario en una fecha que también es muy importante para la banda que cumplen 50 años”.
Con esta actividad, el Municipio de Coquimbo cierra las actividades del aniversario 152 de la comuna, las que se enfocaron en distintos frentes como la cultura, lo social y medio ambiente, entre otras. Por su parte, Los Viking´s 5 comienzan a trabajar en una gira con el formato sinfónico presentado en esta jornada.
Discussion about this post