Tras la filtración de un video íntimo por redes sociales, en donde se aprecia a un Carabinero teniendo relaciones sexuales con una mujer en dependencias de Urgencias del Hospital de La Serena mientras estaba en su turno, la institución determinó tras una investigación darlo de baja y desvincularlo de sus funciones.
Los hechos, según relata el Diario El Día habrían ocurrido a principios del mes pasado cuando el uniformado de 23 años, se encontraba en la oficina de guardia de Urgencias del Hospital de La Serena y comenzó a grabarse mientras sostenía relaciones sexuales con una mujer. El video se comenzó a viralizar y llegó a ojos de sus superiores lo que instruyeron su desvinculación.
Desde el Hospital de La Serena indicaron que el hecho esta en conocimiento de ellos y que han solicitado por oficio información a Carabineros de Chile. Sobre el lugar donde ocurrieron los hechos, a pesar de que es al interior del Hospital, la oficina es administrada por Carabineros. Tambien descartaron que la mujer involucrada fuese funcionaria del recinto hospitalario.
Carabineros en un escueto comunicado indicó que “Debido a todo lo anterior y al constarse una falta grave al régimen disciplinario, una transgresión a los valores y principios institucionales y el no cumplimiento de sus obligaciones profesionales, el responsable de la acción difundida en redes sociales, fue eliminado de las filas de la institución con efectos inmediatos.”
Según entrevista del Diario El Día el ex Subprefecto de Coquimbo y Coronel en retiro Luis Carrera aunque no restó responsabilidad del uniformado en el hecho, considera que la destitución es una medida muy extrema, al respecto dijo: “Él no cometió un delito, no robó, no hizo mal uso de su uniforme para concretar alguna acción. Lo que cometió es una falta que debe ser sancionada, pero en mi opinión personal, 10 días de arresto habrían sido proporcionales a lo que hizo”.
En la investigación, queda pendiente conocer quien y como divulgó el video del Carabinero en su momento íntimo. Si fuesen funcionarios de la Institución, tambien tendrían medidas disciplinarias. En la nueva ley de acoso callejero que se despachó del congreso, la difusión de material intimo es castigada con pena de presidio menor en su grado mínimo -61 a 540 días- y multa de 5 a 10 UTM mensuales, al que en lugares públicos o de libre acceso al público y que, por cualquier medio, capte, grabe, filme, o fotografías imágenes, videos o cualquier registro audiovisual, de los genitales y otra parte íntima del cuerpo de otra persona con fines de significación sexual y sin su consentimiento.
En caso de ser una misma la persona que los haya obtenido y divulgado, se le aplicará la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio, que va entre 61 días y 3 años y un día y multa de veinte a treinta unidades tributarias mensuales.
Discussion about this post