Un llamado a la tranquilidad realizó el SEREMI de Salud Alejandro García, ante la preocupación por el stock de vacunas disponibles contra la influenza, debido al aumento en la demanda por inmunización de las últimas semanas.
“El Ministerio de Salud ha gestionado la adquisición de nuevas dosis para cubrir los grupos de riesgo y queremos hacer un llamado a la calma a la población. Estamos llegando al final de la campaña de vacunación y hemos alcanzado cifras muy importantes dentro de la población de riesgo”. Señaló el SEREMI de Salud Alejandro García.
Actualmente, en nuestra región se han vacunado 221 mil personas, lo que corresponde al 80,6% de la población priorizada. El objetivo sanitario es alcanzar una cobertura de un 85% del público objetivo.
Además, la Autoridad de Salud señaló que “Ante el aumento de demanda por la vacuna en nuestra región lo que obviamente en algunos CESFAM las dosis se han terminado, pero como Seremi de Salud se están redistribuyendo las dosis y esperando la llegada de las nuevas vacunas gestionadas desde el Ministerio de Salud”.
El SEREMI hizo hincapié en que la campaña de vacunación del Ministerio de Salud iniciada en el mes de marzo está dirigida a la población definida como de riesgo, grupo en quienes la influenza puede tener mayores complicaciones.
Discussion about this post