La reposición del Pueblo Artesanal de Horcón constituye una de las iniciativas más esperadas por la comunidad y los comerciantes. Un trabajo que actualmente lleva un 14% de avance.
Esto luego del incendio que consumió el lugar y afectó a 28 comerciantes. Con este proyecto podrán acceder a locales fabricados con material de alta durabilidad, además contarán con nuevo sistema de agua, alcantarillado y electricidad en el sitio tradicional del pueblo.
La Intendenta Lucía Pinto dijo que “será un lugar que contará con todas las medidas necesarias y las modernidades para funcionar, y así vuelva a ser un lugar de encuentro para los turistas y se pueda convertir en ese polo de desarrollo para las familias que han trabajado acá por año e incluso han construido sus vidas en torno a este pueblo artesanal”.
Y es que el Gobierno Regional priorizó esta iniciativa y se destinaron cerca de 500 millones de pesos del FNDR para reponer la infraestructura dañada por el incendio del 30 de octubre del 2017.
Por su parte, el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, “a fines de año estaríamos inaugurando este nuevo pueblo artesanal para potenciar el atractivo de nuestra comuna y, especialmente, darle un sustento a las familias que lo perdieron todo con el incendio, pero que siguieron adelante esperando esta reconstrucción”.
De esta manera, uno de los puntos de atracción turística más importante de la comuna de Paihuano estrenaría su nueva infraestructura antes de la temporada estival, ampliando sus servicios para recibir los cientos de visitantes que gustan de las artesanías y productos del Valle de Elqui.
Discussion about this post