Con marchas convocadas en todo Chile se inició este martes el paro de 24 horas de los trabajadores de jardines Junji, Fundación Integra y Vía Transferencia de Fondos (VTF). En La Serena la marcha autorizada se inició en el frontis del Colegio de Profesores de la ciudad y por primera vez aglutinó a todas las agrupaciones.
Se trata de una huelga de advertencia por el proyecto del Gobierno que establece un sistema de subvención para los niveles medios de la educación parvularia, de los dos a cuatro años.
“Este proyecto es un proyecto nefasto porque viene a precarizar la educación parvularia, abre las puertas a la privatización. Busca, a través del Estado, de recursos del Estado, entregar una subvención a jardines infantiles privados y a colegios particulares. Debemos entregar esos recursos a los establecimientos del Estado que ya están precarizados”, afirmó la presidenta del Movimiento VTF, Chris Parra
Según la organización, se espera que cerca de 4 mil jardines infantiles se sumen a la paralización, aunque contará con turnos éticos en ciertos jardines para que la alimentación de niñas y niños esté asegurada durante esta jornada.
Discussion about this post