El Valle del Elqui, específicamente la ciudad de Vicuña, será uno de los lugares as visitados para ver el eclipse total de sol de este 02 de Julio, lo que ha provocado poca disponibilidad de pasajes. A la región de Coquimbo se espera que lleguen un millón de visitantes, y solo en la comuna de Vicuña se espera recibir a 380 mil personas.
Una de las principales empresas de transporte de pasajeros en el pais, Turbus, reforzará la ruta hacia Vicuña con dos servicios extra, para el día sábado 29 de junio de ida y otro de regreso para el mismo 2 de julio. Para la subgerente de comunicaciones y sostenibilidad Grupo de Empresas Turbus, Paz Toro, viajar en bus es una de las mejores alternativas para poder llegar a la zona del eclipse solar. “Es muy probable que, por la cantidad de visitantes que se esperan en la región de Coquimbo, la carretera 5 norte y los accesos se encuentren bastante congestionados, por lo que viajar en bus es más conveniente que el auto, porque congestiona menos las rutas, es más cómodo, y más amigable con el medio ambiente” afirmó.
Por otra parte, Paz Toro explicó que, para la fecha, la empresa espera trasladar a la zona del eclipse a cerca de 9.000 pasajeros más que la cifra normal para esta fecha. La empresa también dispondrá a partir de la semana del 24 de junio hasta el 3 de julio, lentes con la certificación ISO para ver el eclipse, para todos los pasajeros Turbus, presentando su pasaje en los stands habilitados en los terminales de La Serena, Coquimbo y Vicuña.
Discussion about this post