Hartas repercusiones generó la renuncia de Daniela Norambuena al cargo de Gobernadora, ya que comenzó a crear una serie de incógnitas en relación a su futuro. En el programa “Buen Día” junto a Roberto Dueñas y Rocío Barraza, entrevistaron a la –ahora- ex gobernadora, que aclaró algunas especulaciones en torno a su renuncia.
Con respecto a la renuncia que llevó a cabo Daniela Norambuena, expresó que “esta situación la venia evaluando hace aproximadamente, un mes atrás. En donde, en conversación con mi familia y con mi partido político, con el presidente nacional Mario Desbordes, sostuvimos diversas conversaciones y en el fondo tomé la decisión, para enfrentar nuevos desafíos profesionales y en lo personal, ya que tengo muchos proyectos personales que van ligados a la comunidad, a la agricultura y al turismo”.
La incógnita que se generó en todos los ámbitos es acerca del motivo de su renuncia, ya que se especula con una posible postulación a la alcaldía de Coquimbo y ella señaló que “estamos en proceso de evaluaciones, déjenme meditarlo y analizarlo, pero de verdad, de que vamos a estar en algún lugar, vamos a estar”. Por lo mismo destacó que “no descarto nada por el momento. Estamos disponibles para donde la gente quiera que yo esté”.
En relación a su preferencia en el ámbito político destacó que “siempre es importante dejar sellos personales. Las alcaldías son interesantes porque finalmente tu puedes hacer una gestión propia, versus una gestión parlamentaria donde puedes promover o trabajar algunos formatos de ley pero que tu actúas, más en bloque político. De todas maneras, un municipio es bastante atractivo, porque tu realmente puedes ayudar a la gente, le puedes cambiar la vida a las personas a través de gestión y del buen uso de los recursos para lograr sacar adelante una comuna y visibilizarla, apoyarla y desarrollarla. Es muy interesante esa posibilidad que tenga cualquier persona, creo que yo desde mi punto de vista personal, el evaluarlo es muy atractiva esa forma de trabajo”.
Y para finalizar, se le preguntó por su relación con la Intendenta a lo que respondió “nosotros siempre hemos trabajado en equipo y debemos entender que tenemos una jefa regional que es la Intendenta Lucía Pinto y con ella hemos trabajado en coordinación con todos los Seremis, con los equipos de trabajo y con los directores regionales de los distintos servicios y en ese sentido no hemos tenido ningún problema, por el contrario hemos sabido trabajar en equipo, nos hemos dividido los diversos sectores y en el fondo claramente las formas de hacer el trabajo es distinto…Yo con ella no tengo ningún problema”.
Discussion about this post