Un grupo de manifestantes se tomaron el campus Garmendia de la Universidad de La Serena para exigir que la casa de estudios tome acciones para desvincular a un docente que habría maltratado y acosado a estudiantes.
En horas de la mañana y ante la comisión de flagrancia y denuncia efectuada por el Jefe de Seguridad de la Universidad de La Serena por usurpación del Campus Enrique Molina Garmendia, por lo que Carabineros procedió al desalojo del inmueble.
De acuerdo a la información entregada por la institución policial, se constataron daños menores ocasionados por la toma.
Además, se logró detener a 15 personas, 8 mujeres y 7 hombres, todos estudiantes y mayores de edad.
En un comunicado de la Universidad de La Serena explican que el jueves se realizó una reunión relacionada con las actividades derivadas de la aplicación del Protocolo de Acoso y Discriminación. “En dicha reunión un representante de la carrera de Ingeniería Comercial, planteó la problemática que existiría con un profesor-directivo de la carrera y una estudiante”.
Posteriormente la alumna entregó los antecedentes para efectuar la denuncia y se inició el proceso sumarial.
Después, la Vicerrectoría Académica “recibió un petitorio de cinco puntos, del Centro de Estudiantes de Carrera de Ingeniería Comercial, todos relacionados con problemáticas de una alumna con un académico-directivo”.
La respuesta que entregó la institución fue que “que lo planteado en el Petitorio (5 puntos), fue analizado por Asesoría Jurídica, instancia que señaló que resulta imposible acceder a las demandas como se plantean, por cuanto no se ajustan a derecho, como también podrían vulnerarse los principios fundamentales garantizados por la Constitución”.
Por esto motivo, los estudiantes se tomaron las dependencias de la casa de estudios.
Discussion about this post