Este lunes se realizó el control de detención del sujeto de iniciales M.M.M.M. de 47 años, presunto autor del atropello por el que falleció una menor de 13 años en el sector de Peñuelas, Coquimbo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando un vehículo BMV X6 impactó a la niña y se dio a la fuga. La menor falleció en el lugar. Posteriormente, el sujeto se entregó a Carabineros.
En el Juzgado de Garantía se decidió ampliar la detención por 24 horas, para realizar diligencias pendientes importantes para la hipótesis de la Fiscalía y la formalización de cargos, como el informe de autopsia y declaraciones de testigos sobre el estado en que transitaba el conductor.
El Fiscal de Coquimbo, Ricardo Salinas, se refirió a una posible conducción en estado de ebriedad y señaló que “por la hora en la que él se presenta a la unidad policial habían transcurrido aproximadamente 12 horas, de todas formas se hizo un informe de intoxilyzer y se tomó una muestra de sangre para verificar si hay o no rastro de alcohol, esos informes que ya son científicos van a estar en un tiempo más”.
Respecto a la menor, Salinas indicó que “no hemos podido determinar el lugar exacto donde estaba, se encontró con otras personas que venían de una fiesta”, dos mujeres y un hombre, todos menores de edad.
Cabe destacar que le vehículo está a nombre del sujeto, los cargos imputados serían por no prestar auxilio a la menor, no dar cuenta del accidente y huir del lugar. Además esperan más antecedentes para probar la hipótesis de conducción bajo estado de ebriedad.
Discussion about this post