Este martes se desarrolló el control de detención del sujeto de 47 años, identificado con las iniciales M.M.M.M. quien habría atropellado y causado la muerte a una menor de 13 años en el sector e Peñuelas.
Anaís Garrido perdió su vida en el lugar, debido al impacto con el automóvil BMW de propiedad del imputado.
Tras tener los primeros antecedentes, en el Juzgado de Garantía de Coquimbo se decretó la prisión preventiva para el imputado por 90 días mientras dure la investigación.
El Fiscal de Coquimbo, Ricardo Salinas, señaló que “hay personas que pueden haber visto a la persona en las circunstancias que nosotros estimamos, esto es que había alcohol en momentos previos a la comisión del hecho”. De esta forma, uno de los delitos imputados es la conducción bajo los efectos del alcohol y el otro delito es no prestar auxilio tras el atropello.
Por su parte, el Defensor Penal Público, Alejandro García, indicó que “quedamos con la sensación que es una investigación que está recién iniciando, el mismo fiscal durante el desarrollo de la audiencia, señaló que no habían informe de la SIAT para determinar la causa basal del accidente”.
Hay testigos que afirman que el imputado habría ido a exceso de velocidad, con luces apagadas y presuntamente bajo la influencia del alcohol.
García agregó que “también se escuchó en la audiencia que lamentablemente la niña caminaba por la caletera o que intentó cruzar, conductas que la exponen al riesgo de ser atropellada”.
El Defensor expresó que “esperamos que la investigación logre dilucidar cual es la causa de este lamentable deceso, si fue la conducción de nuestro representado, si fue el caminar por la caletera y no alcanzar a correrse o el intentar cruzar la caletera por parte de la niña víctima que según testigos también tenía olor a alcohol”.
Discussion about this post