La comunidad educativa del colegio Rakiduam, ubicado en Avenida La Cantera de Coquimbo, sufre días tristes, luego de la pérdida de tres integrantes del establecimientos en las últimas semanas.
Este fin de semana la menor de 13 años, Anaís Garrido, que cursaba octavo básico falleció tras ser atropellada a la altura de Peñuelas. El hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando por razones que se investigan, la niña estaba en el lugar junto a otros menores. Un conductor de BMV la impactó y se dio a la fuga, entregándose alrededor de 12 horas más tarde.
Pero a este trágico momento, se suma la muerte de un apoderado del mismo establecimiento educacional. Se trata de Gabriel Cornejo de 38 años, quien durante la madrugada del sábado perdió la vida tras impactar un poste en el sector de La Cantera.
Sin embargo, la tristeza en el colegio comenzó con la muerte de Maximiliano Lara el día 19 de junio, cuando murió luego de un año de lucha. El menor se intoxicó con monóxido de carbono el 2017 cuando acampaba junto a su familia en La Pampilla.
Desde el Centro de Apoderados de Rakiduam informaron que “el colegio se encuentra con tres días de duelo, por lo cual se suspenden las actividades relacionadas con el aniversario del colegio (corso, juegos, animación, competencias,etc)”.
Discussion about this post