En Punitaqui se desarrolló un operativo antidrogas de la PDI que terminó con personas detenidas, algunas de ellas funcionarios de Carabineros y 27 kilos de Cannabis tipo “cogollo” incautada.
En la Policía de Investigaciones no entregaron mayores antecedentes del caso ni tampoco del operativo, en tanto que fuentes internas en Carabineros confirman el operativo. Hasta esta hora se conoce que son 3 los Carabineros detenidos, ya desvinculados de la institución quienes se habrían coludido con civiles para el ilícito.
La Fiscalía de Coquimbo a través del Fiscal Carlos Vidal Mercado señaló: ” se logró detectar que el grupo funcionaba coordinado con una serie de Carabineros que pertenecían a la tenencia de Punitaqui”. El fiscal Vidal agregó que : ” se detecto que el día 9 de Julio se llevaría efecto una entrega de gran cantidad de droga, actividad que sería promovida, vigilada y en la cual tendrían participación estos particulares y los tres imputados que hemos señalado pertenecían a esta unidad policial”
Los detenidos son 1 civil y tres Carabineros que son dados de baja de manera inmediata, los cuatro imputados fueron formalizados por “tráfico de drogas” y se decretó su prisión preventiva.
Discussion about this post