Tras la muerte de una mujer de 85 años identificada como E.C.A.T. del sector Panguesillo, comuna de Salamanca, los detectives comenzaron con las indagaciones para esclarecer las causas del deceso.
El hecho ocurrió el 7 de julio, cuando un familiar de la víctima la encontró sobre su cama sin vida.
Una vez en el lugar, los detectives apoyados en la ciencia y tecnología, comenzaron con el trabajo del sitio de suceso, examen del cadáver y levantamiento de evidencias, logrando en primera instancia percatarse que pese a que la mujer sufría de enfermedades, podría existir participación de terceras personas en el hecho.
Una vez realizada la autopsia de rigor se logró corroborar la hipótesis de los detectives, verificando que la causa de muerte de la mujer de 85 años correspondía a una asfixia.
“Habiendo realizado un estudio del sitio de suceso, interpretación criminalística, levantamiento de evidencias y toma de declaraciones al grupo familiar, se logró individualizar a las personas que ese día estuvieron con ella, situación que permitió identificar entre otros al imputado de 25 años, quien el día de ayer y ante el cumulo de evidencias, decidió reconocer su autoría en el delito”, señaló el Subprefecto Williams Mora, Jefe Bicrim Illapel.
Conforme a todos los antecedentes, el Ministerio Publico solicitó la respectiva orden de detención para el imputado, a la cual se dio cumplimiento por parte de los detectives.
El detenido identificado con las iniciales B.E.C.H. de 25 años de edad, el día de hoy en horas de la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención, por el delito de violación con homicidio.
Discussion about this post