Este jueves, carteles de “Se vende” en el cuartel de Bomberos ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda en La Serena, llamó la atención de la comunidad.
Desde la institución aseguraron que no se trataría de una campaña de sensibilización por la falta de recursos y para explicar este tema, el Superintendente de Bomberos de La Serena, Ángelo Pizarro, realizó un punto de prensa.
La autoridad bomberil aseguró que “la venta de bienes es la alternativa mas drástica que no queremos llegar a utilizar, sin embargo, es una alternativa que hemos analizado concretamente, por eso tasamos la propiedad pero hoy en día estamos echando mano a nuestra segunda alternativa que es el aporte de privados”.
“Es una situación tangible, son décadas de indiferencia de la comunidad, de la empresa privada con nuestros bomberos, por eso necesitamos el apoyo de la comunidad”, de esta forma, se hizo una alianza con Aguas del Valle.
Pizarro señaló que están realizando sus funciones como voluntarios sin el equipamiento en buen estado, arriesgando su salud. “Para equipar un bombero se necesitan 4 millones de pesos, eso dura 3 a 4 años máximo, los carros son 400 millones y tenemos cuarteles que no hemos podido construir”.
Esta campaña junto a la empresa sanitaria será de forma voluntaria, donde a través de la cuenta de agua las personas tendrán la opción de donar a la institución. Esta inicia de forma piloto por un mes en los sectores de La Florida y La Antena.
Discussion about this post