Este miércoles, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió junto a autoridades de la Región de Coquimbo para solicitar Zona de Emergencia Agrícola por la sequía que afecta a las diferentes comunas, principalmente rurales.
En la región hay un déficit de precipitaciones, escasez hídrica que está generando efectos negativos en los crianceros y agricultores de la zona.
El Ministro Walker indicó que “nos vinieron a contar de la realidad de la región que es durísima, hay una emergencia, tenemos un déficit de precipitaciones de un 88%, el Ministerio ha escuchado con atención,(…) nosotros nos hemos comprometidos para hacer una reunión interministerial para conseguir medios de otros ministerios, tenemos reunión con el Ministro Chadwick para ver como enfrentar esta realidad de la región”.
Por su parte, el diputado Matías Walker afirmó que “valorar esta reunión donde el Ministro y Director de INDAP escucharon la realidad de la región (…) agradecer a los alcaldes que hicieron una gran exposición porque todo esto es un fundamento para decretar zona de emergencia agrícola, que esperamos se pueda concretar esta semana”.
El parlamentario agregó que “vamos a trabajar unidos hasta conseguir los recursos que son indispensables, la realidad de nuestros crianceros es dramática”.
Discussion about this post