En el pasado concejo municipal de la municipalidad de La Serena, el cuerpo de concejales rechazaron 8 patentes en el centro de la ciudad. Una de ellas es de “expendio de cervezas” y las otras siete caratuladas como “restaurantes de turismo”.
Según los datos recabados, la votación fue dividida en 6 de los casos mientras que en dos de ellos, como el caso del “Café Centenario” y “Club La República” no fue necesario porque los locales ya estaban cerrados.
En el caso del local llamado “El Dominicano” la opción fue rechazarla, para el rechazo se adjuntaron tres infracciones y un informe negativo de Carabineros. En el resto de los casos el rechazo de las patentes emitidas como “restaurantes de turismo” fue a raiz del informe negativo que emite Sernatur en 5 de los casos y uno con un informe negativo de la Dirección de Obras Municipales.
Las patentes rechazadas son los locales “Night Club Edith”, “El Negrito Ecuatoriano”, el local “Segundo Piso”, el “New Paradise” y “Lagerhaus”. Este último apelará ya que la revisión de Sernatur fue un día que no estaban presentes y al parecer la nueva revisión sería positiva.
Según consigna Diario El Día, la concejal Jocelyn Lizana señaló que el rechazo de la mayor parte de las patentes fue un acto administrativo “porque venía con el rechazo de patente de turismo de Sernatur por no tener local o por no representar lo que Sernatur está buscando”. “Otros locales tienen contradicciones, porque venían rechazados por el barrio patrimonial, no así por la Junta de Vecinos y sí por Carabineros.
Discussion about this post