El Centro de Estudios de Zonas Áridas CEAZA emitió este viernes una alerta meteorológica por sistema frontal débil y vaguada en altura en la cordillera de Los Andes de las regiones de Atacama y Coquimbo, heladas en los valles y la precordillera de esta última y vientos en zonas costeras de ambas.
La información emitida señala que se espera la llegada de un sistema frontal débil durante el domingo 21 de julio, el cual afectaría con chubascos débiles a la provincia de Choapa, mientras que se esperan nevadas débiles a normales junto con vientos fuertes a intensos en la cordillera de las Regiones de Atacama y de Coquimbo.
Las nevadas afectarían a las provincias de Limarí y de Choapa durante la tarde y la noche del domingo, la provincia de Elqui se vería afectada desde la noche del domingo hasta la mañana del lunes y gran parte de la Región de Atacama se vería afectada durante el lunes.
Los vientos fuertes a intensos se mantendrían hasta el lunes 22, mientras que hasta el martes 23 en Atacama.También habría bajas temperaturas y heladas en los valles y en la precordillera durante el lunes 22 y martes 23 de junio. En los valles las heladas serían moderadas a fuertes, en la precordillera las heladas serían débiles a moderadas. No se descarta que las heladas puedan afectar a los valles más cercanos a la costa.
Asimismo, se producirían vientos moderados a fuertes en la costa de las regiones de Atacama y de Coquimbo durante el lunes 22 de julio, principalmente desde la provincia de Copiapó al sur, no descartándose que se registren tormentas de polvo y/o arena en la costa de Atacama.
Discussion about this post