Detectives del equipo Microtráfico Cero de la PDI de Ovalle, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de siete personas en la Población Ariztía, de la comuna de Ovalle.
Una serie de diligencias investigativas y de análisis criminal, permitieron reunir las evidencias necesarias para poder obtener, a través del Ministerio Público, una orden de entrada y registro en tres domicilios del pasaje Las Palmeras de la Población Ariztía.
“Los detectives realizaron procedimientos en tres inmuebles del pasaje Las Palmeras, de la Población Ariztía, donde se logró la detención de siete personas, las cuales estaban vinculadas directamente a la venta de drogas en pequeñas cantidades… se logró la incautación de 200,3 gramos de cannabis procesada, 64 gramos de cocaína base y dinero en efectivo.”, señaló el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe Bicrim de Ovalle.
Los detenidos identificados con las iniciales R.R.P.J. de 37 años, L.E.A.A. de 36 años y N.M.T.A. de 43 años, por instrucción del Ministerio Público, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención. En cambio Los detenidos con las iniciales de M.A.V.L. de 21 años, V.A.P.P. de 43 años, J.C.T.P. de 22 años y una menor de edad fueron dejados en libertad por instrucción del Ministerio Público.
Desde la PDI, hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 600 400 01 01; ya que para erradicar el tráfico y Microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.
Discussion about this post