Pasadas las 16.00 hrs. personal de la Armada de Chile dio con el paradero del cuerpo sin vida de un ciudadano venezolano de aproximadamente 45 años que cayó al mar en el sector de La Peñas en la Pampilla de Coquimbo, cuando estaba en compañía de un amigo.
El primero en dar la alerta de la emergencia, fue el propio amigo del fallecido. Una vez que ambos fueron arrastrados por el fuerte oleaje, éste logró salir por sus propios medios y dio aviso de que su acompañante no había conseguido salir a tierra.
La armada recibió el aviso a través del nivel 137 y desplegó 2 lanchas para comenzar la busqueda, además de personal de tierra, en apoyo de Carabineros y Bomberos que se trasladaron al lugar.
El Gobernador Marítimo (S), Edgardo Palma, en conversación con Mi Radio, confirmó que “personal de la armada, específicamente un buzo de la capitanía de puerto de Coquimbo, dio con el paradero de un cuerpo, mientras se encontraba flotando en el mar a varios metros del lugar del acidente”.
Palma agregó que “no podemos asegurar que se trata del ciudadano venezolano que cayó al mar, pero por la ubicación donde fue encontrado, y por la descripción con que contabamos de él, es presumible que así sea”.
El cuerpo de la persona encontrada, fue trasladado a tierra para que personal de la PDI proceda a realizar la pericias pertinentes y así corroborar la identidad del fallecido.
El Gobernador Marítimo (S), Edgardo Palma, hizo incapié en que la Armada de Chile, mantiene vigente una alerta por marejadas en toda la Región de Coquimbo, de hecho “todos los puertos se encuentran cerrados, por lo que hacemos el llamado a las personas a no tomar riesgos innecesarios, acercándose al mar sobre todo en lugares de extremo riesgo”
Palma sostuvo que esta alerta de marejadas se mantiene hasta el 24 de julio y fue enfático a la hora de solicitar precaución a la comunidad para evitar nuevas y lamentables tragedias como la recientemente ocurrida.
Discussion about this post