Aunque esta todo en manos de privados, los locatarios y comerciantes del tradicional “Mercado Municipal” siguen tratando de revertir una situación que hace años los tiene complicados. Durante la administración edilicia de Pedro Velazquez, el Mercado fue vendido a un privado.
Ahora, el privado comenzará un nuevo proyecto y les solicitó a los comerciantes a abandonar sus negocios en Agosto. Esto los tiene organizados y con el apoyo de distintos sectores políticos, buscan recolectar firmas y realizar intervenciones para que la comunidad se entere del problema que vive el tradicional mercado porteño.
Hoy, los manifestantes se tomaron momentáneamente calle Melgarejo. En el lugar el presidente de los locatarios Patricio Basaure señaló que necesitan que el gobierno regional y la municipalidad se hagan presente para que conozcan el grave problema al que se enfrentan.
Son casi 120 personas que de concretarse el desalojo, quedarían sin su fuente laboral como trabajos en locales comerciales y restaurantes.
Discussion about this post