A finales del mes de Marzo se inauguró el Skatepark del sector de Sindempart en la ciudad de Coquimbo. Sin embargo, a los pocos días, el alcalde de la ciudad decidió disponer el cierre del mismo por las claras falencias que tenía en su construcción, por lo que solicitó a la empresa constructora realizar los arreglos pertinentes.
A pesar del cierre, y al pasar de los meses, el Skatepark sigue siendo utilizado por los jóvenes que desean practicar deporte, lo que podría provocar algún accidente por las claras deficiencias que muestra las ramplas del lugar. Además, se pudo evidenciar restos de botellas, cajas y latas de alcoholes, lo que podría transformarse en un foco delictivo del lugar. Y todo esto se provoca a raíz de que no hay un cierre perimetral adecuado para el lugar, ya que está protegido por mallas y tablas que fácilmente son robadas o desplazadas para hacer ingreso. Ante esto, Luis Zepeda, Encargado de Proyectos de Municipalidad de Coquimbo, “ya hemos cerrado el Skatepark más de 5 veces y se han robado los cierres perimetrales. Ejecutamos constantemente el cierre porque sabemos lo peligroso que se ha colocado este espacio deportivo al estar abandonado”.
Ante esta denuncia, la concejala María Rosetta Paris se hizo presente en el lugar y declaró que “tenemos que hacer hincapié en que esto no se puede usar hasta que no se regularice bien la situación. Tiene que haber un cierre más seguro. Además tengo entendido que está lleno de latas de cervezas, está muy sucio y yo miraba el entorno de los vecinos y está todo limpio. Entonces nosotros tenemos que tener espacios públicos de buena convivencia con los vecinos. Este es un espacio de esparcimiento para la familia y no solo para un grupo determinado porque se construye con recursos de todos los chilenos”.
Además, la concejala señaló que en el corto plazo “voy a solicitar lo que corresponde al municipio, de acuerdo a lo que la ley me permite, que es poner un cierre para que no sea utilizado y así evitar cualquier tipo de accidente, y ojalá pueda venir aseo y ornato para que limpie y saque todas estas latas por respeto a los vecinos que al frente conviven en este sector. Creo que no podemos convertir la entrada de Coquimbo en un tema tan complejo.”
Y para finalizar, el Encargado de Proyectos de Municipalidad de Coquimbo, al ser consultado por los procesos que hay que esperar para que se repare y se pueda volver a abrir el Skatepark o realizar un buen cierre perimetral, señaló que “lo más pronto es la licitación privada, para que la empresa que repare el recinto, se encargue del cierre perimetral”, declaró Luis Zepeda.
Discussion about this post