Comenzó la danza de candidatos para la próxima elección de Gobernador regional y uno de los nombres que surgió por iniciativa propia es el del ex Gobernador de Limarí, Darío Molina, quien aseveró su profundo deseo por ser candidato por “Chile Vamos”, por lo tanto, exige primarias dentro de su partido. Si no responden, se verá en la obligación de ser candidato independendiente.
En conversación con el programa “Buen Día”, Darío Molina señaló que sus ganas por ser candidato se vieron fortalecidas porque “mucha gente en las redes sociales se manifestaba con el espíritu de que yo permaneciera en el servicio público, algunos me pedían que fuera alcalde en algunas comunas, otros querían que fuera parlamentario. Mucha gente que recibió de buena manera el trabajo que yo realicé, primero como diputado en su época y posteriormente como gobernador, hizo que se manifestaran en distintas redes y yo siempre dije que esta era una vocación de servicio público que la tengo hace muchos años y que iba a mirar desde donde podíamos servir y dándole vueltas al temas durante todo este tiempo, donde he estado en silencio en los medios de comunicación…he ido descubriendo que el lugar desde donde mejor se puede servir a la Región de Coquimbo es desde la gobernación regional. Comienza un proceso muy interesante con esta elección”.
Ante las consultas acerca de la posibilidad de primarias, indicó claramente que “si no tengo la oportunidad de competir al interior de mi partido, voy a competir fuera del partido. Si no hay primarias en la UDI, yo voy a ir como independiente. Hemos solicitado que la decisión se tome a mas tardar la primera semana de octubre, porque todas las personas que no estén fuera de los partido hasta el 24 de octubre, no podrán ir como independiente, o al revés. Entonces de tal manera que la fecha que hemos puesto es límite y para mi es tema de convicción, yo no puedo aceptar que en una elección regional –donde se va a elegir por primera vez el gobernador regional- no exista una competencia para que la gente de la región elija a los candidatos. De tal manera que, lo que importa es decir vamos a competir en la elección de “Chile Vamos” como independientes, si en la UDI no hay primarias y si no hubiere una elección primaria en el conglomerado, voy a ir a la primera vuelta como candidato Independiente”.
La candidatura como una revancha en la política
Cabe destacar que Darío Molina tuvo una abrupta salida de la Gobernación de Limarí, ante esta salida, se le preguntó sobre su revancha dentro del ámbito político y el poco apoyo parlamentario que tuvo en su salida e indicó que “es evidente que los parlamentarios, ante cualquier figura que aparezca con cierto raigambre popular, con adhesión electoral, es una preocupación y claramente no son amigos de los que se desempeñan bien y eso es evidente pero esto no tiene que ver con revanchismo, ni con venganza, yo conozco la política como es, llevo muchos años y sé que estas cosas ocurre. Aquí lo que hay, es una profunda convicción de vocación, yo no vengo apareciendo ahora en la política, así que no hay ningún revanchismo, todo lo contrario”.
Y con respecto a su visión de Lucía Pinto como competencia en una posible primaria o directamente a la elección como gobernador, señaló que “yo respeto a todos los candidatos, no hay candidatos débiles, lo que hay es visiones distintas que le daremos a la Región y desde eso tenemos que competir lealmente, yo no tengo nada personal ni contra Lucía (Pinto), ni contra cualquier otro candidato que aparezca en el camino, todos son respetables, lo importantes es que pongamos al servicio de la gente nuestra visiones de lo que tenemos que hacer en la Región y que la gente decida quien es el mejor representante de la UDI y de los independientes Pro UDI y el día de mañana competir en una elección lealmente con el resto de los partidos de Chile Vamos para que salga el mejor representante para proyectar en esa elección, el gobierno del Presidente Piñera”.
Discussion about this post