Este miércoles, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se encuentra recorriendo la región para entregar ayuda a los crianceros y pequeños agricultores afectados por la sequía, además decretar Emergencia Agrícola en la zona.
El Ministro Walker señaló en un punto de prensa que “vamos a hacer un aporte a la zona de 1.700 millones de pesos que van a ir en dirección de poder forrajear a los crianceros que lo están pasando muy mal”.
Además, indicó que “dentro de las malas noticias tenemos una noticia buena, que los 8 embalses de la región tienen un 65% de su capacidad de agua y nos va a alcanzar para dos años para los sectores que están bajo riego, el problema es en los sectores de secano”.
Debido al cambio climático que está dejando estragos en diferentes partes del país, afirmó que están desarrollando diversas acciones para que los pequeños agricultores y crianceros no se vean perjudicados.
En el detalle, son 463 millones de pesos provenientes del Ministerio de Agricultura, con los que se beneficiará a cerca de 5 mil usuarios de INDAP, mientras que el aporte proveniente del Ministerio del Interior equivale a 1.258 millones de pesos, los que irán en apoyo de agricultores y crianceros de las tres provincias, catastrados en listados presentados a través de los municipios.
Inmediatamente después del anuncio, la autoridad nacional, junto al Intendente (s), Juan Pablo Gálvez, y autoridades regionales se trasladaron a la comuna de La Higuera para iniciar la entrega de apoyo a 100 crianceros de esta comuna. Cada uno de ellos recibió 8 sacos de avena en grano y 2 sacos de harina de soja para apoyar la alimentación de sus ganados.
Discussion about this post