Un soñado inicio en los juegos de Lima 2019 vivió la selección chilena masculina de voleibol, que este miércoles derrotó a Estados Unidos por 3-1 en los Juegos Panamericanos en lo que fue el retorno de nuestro país al certamen continental en esta disciplina tras 48 años de ausencias.
Sin duda, el equipo , que se ha destacado en juegos sudamericanos y que tiene a sus figuras jugando en europa, superaron a los norteamericanos por parciales de 25-17, 25-17, 17-25 y 25-22, en un duelo válido por el Grupo B de la cita deportiva.
Entre sus figuras, se encuentra en tongoyino Simón Guerra , quien con el número uno, lideró el bloqueo de los nacionales y que con sus jugadas, pudo aportar al triunfo del equipo.
“Debut soñado, nos costó un montón y nos valida doble mérito. Estados Unidos juega muy ordenado, más que los otros equipos, y técnicamente son superiores porque juegan en las mejores ligas europeas. Esto demuestra todo el trabajo que venimos realizando, muchos de nosotros que jugamos afuera y los que están en Chile entrenando por la selección. La vuelta a los panamericanos nos ha costado mucho y ahora nuestra tarea es demostrar el porqué volvimos y que se ha avanzado un montón”, señaló Guerra, quien además agradeció el apoyo que siempre su región ha tenido en su carrera.
Para las estadísticas, como máximo anotador de Chile fueron los hermanos Vicente Parraguirre (20 puntos) y Tomás Parraguirre (12) . En tanto el capitán chileno Dusan Bonacic con 12 unidades, también se enmarcó entre las que mas aportó mas puntos al triunfo.
Discussion about this post