Un grupo de vecinos de la Parte Alta de Coquimbo denunciaron al municipio una lamentable situación que vivieron con sus gatos, que aparecieron muertos durante el último mes en diferentes calles del sector con signos de tortura.
“Los gatos aparecieron cercenados y en plena calle muy transitada, donde incluso los niños vieron cómo habían muerto los animales. Nunca habíamos vivido una situación como ésta”, dijo Iván Cerda, uno de los vecinos.
Por esta razón, el municipio de la comuna puerto presentará durante la próxima semana una querella por maltrato animal con resultado de muerte en el Juzgado de Garantía, en contra de quienes resulten responsables por la matanza de al menos 10 felinos adultos.
El alcalde Marcelo Pereira señaló que “estamos profundamente conmovidos y condenamos duramente este hecho. Nos parece grave que personas inescrupulosas y criminales estén atentando contra la vida de los animales, por ello, nuestro equipo jurídico está preparando una querella criminal para que la justicia actúe y sancione a los responsables con las penas más drásticas”.
Profesionales el del Centro de Esterilización y Atención Primaria del Municipio (CEAPA), tomaron contacto con los vecinos denunciantes del hecho para recabar mayor información. “Los animales aparecieron degollados y desmembrados. Lamentablemente como veterinarios, no podemos en este minuto hacer una necropsia para poder emitir un informe, porque ha pasado mucho tiempo y los felinos ya han sido manipulados. De todas formas, estamos monitoreando la situación y pendientes de lo que pueda ocurrir”, señaló Rodrigo Sánchez, veterinario del CEAPA.
Por ahora el Municipio se encuentra recabando todos los antecedentes para presentar la querella criminal al Juzgado de Garantía, tribunal que deberá remitir los antecedentes al Ministerio Público para iniciar la investigación y de esa manera, dar con los culpables de este hecho.
Discussion about this post