A través de un video publicado en redes sociales, se dio a conocer un “rito de iniciación” del Ejército, que llamó la atención por la violencia utilizada.
En las imágenes se puede ver como los jóvenes tienen que atravesar arrastrándose entre dos tanques, mientras otros militares los golpean con sogas, palas, les tiran tierra y agua.
La institución tendría conocimiento de los hechos desde ayer viernes, pero las imágenes del ejercicio que se realizaba en periodo de entrenamiento, se habrían registrado en mayo de este año y corresponderían a un pelotón del batallón de infantería blindado, perteneciente a la Tercera Brigada Acorazada La Concepción, quienes realizaban una actividad denominada “la iniciación”, en Portezuelo, Región de Antofagasta.
El comandante de la Primera División de Ejército, el general Rodrigo Valdivia, anunció la apertura de una investigación que deberá determinar responsabilidades en un plazo de 20 días y aseguró que los antecedentes serán entregados a la Fiscalía Militar Letrada de Antofagasta.
Discussion about this post