En la Tercera Comisaría de Ovalle se realizó una reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) encabezada por el Intendente (s) Juan Pablo Galvez y el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, junto a Carabineros y Fiscalía, con el fin de analizar la realidad de la seguridad pública local y trabajar en conjunto en combatir la delincuencia.
En esta reunión se analizaron la comisión de delitos sectorizados y el trabajo policial en detenciones y rondas, durante el mes de julio, de la prefectura Limarí, donde se destaca una disminución de robos por sorpresa de un 20% con respecto a la misma fecha del año pasado. Además, se registraron 100 detenciones por delitos de mayor connotación social en los últimos 28 días, de estas detenciones señaladas, 51 fueron por hurto.
Respecto al análisis de las cifras de esta sesión de STOP, el prefecto de Limarì Pablo Silva indicó que “en particular en esta sesión, si hacemos una comparación con los mismos periodos del año pasado, ha habido una leve disminución y tendencia a la baja en las cifras. Hemos estado trabajando de manera focalizada y tratando de ir trabajando cada uno de los delitos”.
El Sistema Táctico de Operación Policial es una herramienta para la prevención del delito, que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos. Cada vez que una persona denuncia, el STOP incorpora esa información. Así, focaliza los delitos en el lugar y hora en que ocurrieron, para de esta forma, utilizar de manera eficiente los recursos policiales.
Discussion about this post