La Fiscalía de Illapel formalizó la investigación por un delito de homicidio en el cual se han realizado diligencias para esclarecer si se trató o no de una legítima defensa.
El pasado 15 de junio, la víctima intentó ingresar al domicilio de una persona de Illapel, sin la voluntad de su dueño. Aún se investigan los motivos de este actuar, pero no se descarta la compra de alcohol o de alguna sustancia ilícita.
Por este motivo, la víctima y el imputado sostendrían una discusión y forcejeo, sin agresiones mutuas, pero el propietario del inmueble habría ingresado a buscar un cuchillo y luego regresa a agredirlo.
El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, indicó que “terminado el estado de investigación se determinó que había 2 gramos de alcohol por litro de sangre (en la víctima), es decir, en estado de ebriedad, que limitaba posibilidades de defensa. La legítima defensa fue debilitándose y por ende formalizamos la investigación”.
Villalobos agregó que en la audiencia se discutió la situación de la legítima defensa “y el tribunal la desestimó, sin perjuicio que sea legítima defensa incompleta, pero que no exime de responsabilidad al imputado”.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, la que fue concedida por el tribunal y se fijó un plazo de investigación de 70 días.
Como diligencias pendientes está la realización de un informe toxicológico de la víctima y una reconstitución de escena, entre otras diligencias.
Discussion about this post