En el frontis del Hospital San Pablo de Coquimbo, los médicos de la zona realizaron una manifestación bajo el lema “todos somos Dra. Silva”, haciendo alusión a la profesional que terminó detenida tras un incidente en el Hospital Barros Luco en Santiago.
De acuerdo al medio El Observatodo, la manifestación buscó visibilizar el clima de violencia que existe en los establecimientos de salud, con un llamado a estar alerta y denunciar estas agresiones.
Mediante un comunicado, el Colegio Médico Regional recordó algunos episodios que han ocurrido en la zona, de parte de usuarios a médicos y personal de salud.
En el documento se señala que “en nuestra región también hemos sufrido situaciones de violencia. En nuestros Hospitales Regionales y hospitales comunitarios, centros de Atención Primaria Urbana y en la ruralidad. Más de un 90% de los funcionarios en salud ha sufrido, o presenciado directamente al menos una situación de violencia en los últimos años, siendo esta una realidad inaceptable”.
Y realizan un llamado a que las autoridades en la materia tomen medidas para evitar las agresiones a los funcionarios de la salud.
Discussion about this post